sábado, 18 de octubre de 2008

Hipótesis

A través de la recopilación de información y la delimitación de las variables formulamos las siguientes hipótesis para tratar de dar posibles respuestas a las preguntas planteadas anteriormente.

En caso de verificarse las teorías físicas que están puestas a prueba mediante la observación, la comunidad científica podrá en su totalidad adoptar el paradigma actual, y de esta manera, utilizar sus postulados y leyes principales para explicar ciertos comportamientos físicos, referidos a la constitución de la materia.

Gracias a esto, la tecnología dará un salto gigantesco, ya que podrá usar conceptos tales como la creación de anti-materia para generar agujeros negros que permitan realizar un movimiento en el espacio y en el tiempo. En otras palabras, se le abrirá las puertas a la construcción de una Máquina del Tiempo

En caso de que alguna de las teorías que constituye el paradigma actual se vean comprometidas a través la observación, se producirá un estado de crisis, como lo describe Kuhn.

La comunidad científica desechará el paradigma actual, y comenzará la búsqueda de un nuevo paradigma, que contenga aquellas teorías verificadas del antiguo paradigma, y nuevas teorías que reemplacen a las refutadas.

Esto puede producir un cambio importante en el rumbo de la ciencia, desencadenando o dando origen a nuevas ramas del conocimiento, derivadas de la física cuántica actual.

La tecnología sufrirá una desviación en su rumbo, todos los avances referentes a un posible viaje a través del tiempo serán descartados. 

No hay comentarios: