viernes, 17 de octubre de 2008

Método

Basándonos en el objeto de estudio y el planteo del problema, podemos decir que el tipo de método utilizado en esta investigación es histórico, ya que nuestro objetivo es explicar como evolucionará la ciencia en base a la refutación o comprobación de las teorías que conforman el paradigma científico actual, dentro de la física. 

No es un método analítico, ya que no analizamos ni demostramos en términos científicos y matemáticos las teorías físicas. Tampoco es un método experimental, ya que no podemos a través de la experimentación verificar las teorías del paradigma.

El diseño del método utilizado no es exploratorio, ya que la intención de esta investigación no es abordar temas que nadie conozca. Tampoco es descriptivo, ya que no se pretende dar una detallada explicación del funcionamiento de esta máquina.

Concluimos entonces que el diseño del método es explicativo, ya que se trata de dar una explicación a los efectos que pueden producir la verificación o refutación de las teorías ya enunciadas, dentro de la ciencia y la comunidad científica.

Dentro de los procedimientos que nos llevarán a la conclusión, comenzaremos con la heurística, que ya se realizó en el marco teórico, con la recopilación de datos, videos, bibliografía y artículos periodísticos. Luego pasaremos a la crítica de la información recopilada para descartar todo tipo de contradicción en ella.

Finalmente, llegaremos a la síntesis, en la cual relacionaremos toda la información (ya absuelta de toda contradicción) y la analizaremos para la conclusión final, mediante una verificación lógica.

Debido a que nuestro método no es experimental, no tenemos la posibilidad de tomar una muestra

No hay comentarios: